La infertilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo después de un año pese a los intentos regulares, afecta al 15% de las parejas. Las tasas de infertilidad están influenciadas por la edad de la mujer. Aunque la tasa es de aproximadamente 10% a los 30 años de edad, que puede ser tan alta como 40% en el tiempo una mujer alcanza los 40 años de edad.
Muchos trastornos pueden conducir a la infertilidad. Defectos de ovulación e infertilidad de factor masculino parecen ser igualmente responsables, cada uno explican el 30% -40% de los casos. Problemas de trompas puede ser detectada en 10% -15% de los casos. En otro 10% -20%, las pruebas no identificar un problema y el diagnóstico de infertilidad sin causa aparente se establece. En algunos casos, una sola causa para la infertilidad puede ser identificado, en otros, varios problemas menores se encuentran, ninguna de las cuales por sí solo explica la infertilidad, pero en conjunto podría ofrecer una explicación. Los tumores fibroides, endometriosis, problemas unilaterales de trompas, la infertilidad de factor masculino leve, causas inmunológicas, y los defectos genéticos son todos los posibles contribuyentes a la infertilidad inexplicada.
Las pruebas realizadas durante la evaluación de evaluar la cantidad, no la función. Por ejemplo, un análisis de semen evaluará la cantidad y calidad del esperma encontrado en 1 ml de semen del paciente, pero no va a indicar si el esperma son lo suficientemente funcional para la fertilización.
Para los pacientes con diagnóstico de infertilidad sin causa aparente, muchas opciones de tratamiento están disponibles, que van desde el manejo expectante de la fertilización in vitro (FIV). Ray y sus colegas examinan los datos que apoyan estas opciones de tratamiento y ofrecer directrices para los médicos.
Un algoritmo para el tratamiento de la infertilidad inexplicada
Ray y sus colegas definir la "esterilidad sin causa aparente", como la imposibilidad de lograr el embarazo cuando el análisis de semen es normal, las pruebas de la ovulación está presente, y la permeabilidad tubárica se ha establecido. La eficacia del tratamiento disminuye con la edad y la duración de la infertilidad.
Cuando la evaluación es negativa, el tratamiento no siempre es necesario porque con el manejo expectante, el 14% -28% de las parejas logran un embarazo con éxito en 12 meses. Lavado de trompas (histerosalpingografía) se ha demostrado que aumenta la tasa de embarazo espontáneo por la remoción de escombros de las trompas de Falopio o por efectos inmunológicos. La inducción de la ovulación con citrato de clomifeno en mujeres que menstrúan regularmente no, incrementa las tasas de embarazo. Inducción de la ovulación con gonadotropinas, sin embargo, se ha demostrado que aumentar las tasas de embarazo clínico. Los datos sobre la eficacia de la inseminación intrauterina (IIU) son contradictorios, hay datos que muestran las mejores tasas de embarazo, pero algunos estudios recientes han encontrado ningún beneficio. FIV se asocia con un aumento significativo en las tasas de embarazo.
Ray y sus colegas proponen un algoritmo con las recomendaciones de tratamiento según la edad. En las mujeres menores de 35 años con menos de 2 años de infertilidad inexplicada, las recomendaciones paso a paso para el tratamiento son los siguientes:
- Hasta 2 años de tratamiento expectante, seguido por
- Seis ciclos de estimulación con gonadotropina o IUI estimulado, seguido por
- Fecundación in vitro.
Cuando la duración de la infertilidad sea superior a 2 años, manejo expectante no se ofrece. Para las mujeres de 35-39 años, 6 ciclos de inseminación intrauterina estimulado, seguido por fertilización in vitro, se sugieren. Las mujeres en edad reproductiva avanzada (40 años de edad o mayores) deben tener un máximo de 2 ciclos de IIU estimulados antes de la FIV se ha iniciado.
Punto de vista
La infertilidad inexplicada es un diagnóstico realizado sobre la base de la exclusión de los factores conocidos asociados con la infertilidad. La prevalencia depende del número de pruebas realizadas y la edad de la mujer. Si todas las parejas infértiles fueron sometidos a la inmunológica genética, y las pruebas hematológicas, además de la evaluación estándar y procedimientos quirúrgicos de diagnóstico, una anormalidad eventualmente ser identificado. Sin embargo, este enfoque implicaría muchas pruebas innecesarias y gastos significativos. Por otra parte, no todos los "anormales" los resultados requieren tratamiento, pero los médicos se sienten obligados a atender estas recomendaciones. Un resultado positivo significativo también puede resultar en una respuesta adversa psicológica en la pareja.
Sin embargo, la falta de un diagnóstico no es bien aceptada por algunos pacientes que quieren saber la causa de su infertilidad y embarcarse en un tratamiento que se dirige al problema. Tenemos que recordar a los pacientes de tal manera que la probabilidad de que cualquier pareja joven, saludable lograr un embarazo en el primer mes de intentarlo es sólo el 25%, y que, incluso después de 6 meses, sólo dos tercios de las parejas que han logrado el embarazo. La edad cuando las parejas suelen considerar comenzar una familia ha ido en aumento, y esto a su itsel, puede causar infertilidad debido a que la tasa de aneuploidía embrionaria aumenta con la edad de la mujer. [1]
Numerosas intervenciones se pueden ofrecer para aumentar las posibilidades de una pareja de lograr un embarazo, a partir de asegurarles que no hay problema grave que se encontró y que con los continuos intentos, que tiene una buena oportunidad de quedar embarazada. Aunque esto no es lo que la mayoría de las parejas infértiles quieren oír, algunos pueden aceptar. En otros casos, podemos tratar de aumentar la ovulación, mejorar el momento del acto sexual, o la inseminación oferta para ayudar a los espermatozoides llegar lo más cerca posible de los huevos. La eficacia de estos enfoques no es robusto, sin embargo, y si continúa por mucho tiempo puede ser contraproducente al aumentar el nivel de la pareja, el estrés.
Consejería juega un papel muy importante en el manejo de la infertilidad. En lugar de buscar en sus posibilidades de embarazo por intento, las parejas deben tener en cuenta sus posibilidades en un período de tiempo. La aceptación de los resultados negativos pueden ser más fáciles si se centran en sus posibilidades en el transcurso de 3 meses, 6 meses, o incluso un año. También ayuda si las parejas se les da un plan a largo plazo y, por tanto informados sobre lo que pasaría si un determinado tratamiento no resultar en un embarazo.
En general, de menor eficacia de los tratamientos tienen un papel en el manejo de la infertilidad y se debe dar una oportunidad justa. Esto generalmente significa que 3-6 ciclos de inseminación intrauterina estimulado. Sin embargo, los médicos también deben estar preparados para pasar a tratamientos más complejos y eficaces ya que el efecto de la edad sobre las posibilidades de embarazo en general no se puede revertir o ignoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario