viernes, 2 de diciembre de 2011

La Comida Chatarra y la Fertilidad Masculina


La reciente investigación realizada por la prestigiosa universidad norteamericana en conjunto con la Universidad de Murcia de España, afirma que los hombres con una mala alimentación son más propensos a ser infértiles. Las grasas trans, afectarían gravemente el sistema reproductivo masculino.



Sorprendentes fueron los resultados a los que llegaron los investigadores de dos de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Universidad de Murcia (España). En un reciente estudio realizado descubrieron que la mala alimentación de los hombre, proveniente del alto consumo de “comida chatarra” , los haría más propensos a la infertilidad.
Para obtener los resultados, se analizó el esperma de 188 hombres que oscilan entre los 18 y 22 años, quienes antes fueron evaluados clínicamente para descartar cualquier tipo de enfermedad que afecte el semen.
Los primeros resultados indican que el consumo de comida chatarra, con alto grado de grasas trans, tiene un impacto negativo en el sistema reproductivo masculino.
“La principal conclusión de nuestro trabajo es que una dieta saludable parece ser beneficiosa para la calidad del semen. Una mayor ingesta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras parece mejorar la movilidad de los espermatozoides”, explicó Audrey Gaskins, autor principal del estudio.
Asimismo, el experto destacó que a pesar de los resultados es necesario trabajar más para explorar la relación exacta entre la nutrición y la calidad del semen.